(81)8346-2138

info@suitesobispado.com

Mensaje 8130711717

SUGERENCIAS



Renta de un Inmueble

Al rentar una propiedad, tenga cuidado de agencias poco escrupulosas. Ha habido casos de clientes que depositan dinero para garantizar su inmueble y al llegar, este es completamente diferente de lo que se había acordado o ya no está disponible y en algunas ocasiones ni siquiera existe.

Hay quienes por ahorrar un dinero deciden compartir casa o habitación con gente que han conocido en-línea, blogs, agencias u otras fuentes. En lo personal no recomendamos esta práctica. Manejamos espacios de muchas dimensiones y presupuestos así que no vale la pena arriesgar ni su seguridad ni su tiempo. Por favor indague cuidadosamente con quien vivirá.

Sea cauteloso con los contratos, en especial en lo que se refiere a la duración del contrato. Muchas agencias o particulares imponen penalidades en caso de una salida anticipada o una permanencia menor a 6 meses o un año. Lo mismo aplica para los servicios incluidos y el mantenimiento. Muchas veces le dicen que está incluido el mantenimiento y al llegar a la propiedad resulta que está en malas condiciones con muchos desperfectos y la reparación de los mismos correrá por su cuenta.

En caso de gente extranjera, lamentablemente han habido abusos de unas cuantas personas principalmente por inflexibilidad tomando ventaja de condiciones migratorias, recursos, etc. La recomendación es hablar claro y si no se siente 100% seguro, es mejor buscar otro proveedor.

Tenga presente que lo barato muchas veces resulta caro. Suponer que un apartamento barato es una buena opción puede conducirle a grandes decepciones. En muchas ocasiones pagar un poco más hace una enorme diferencia entre disfrutar de un lugar agradable, limpio y ordenado comparado con padecer el vivir en un sitio repugnante y descuidado. Considere que si el apartamento está desaseado y descuidado, es muy probable que cuando usted tenga un problema, el arrendador no le brinde ayuda alguna.

Son pocas las opciones decentes que existen para la renta de apartamentos por plazos cortos. Estos sitios, normalmente carecen de lavadoras o de algún servicio que cubra la necesidad de ropa limpia. Afortunadamente, en Monterrey hay cientos de establecimientos que ofrecen este servicio. Dependiendo de su presupuesto, disponibilidad de tiempo y gusto por la lavandería, podrá hacer uso de ellos. Hacer uso de este servicio por uno mismo puede tener un costo de $50.00 a $60.00 por carga de lavado. En este caso considere en la ecuación de costo el costo de su propio tiempo, detergente, suavizante, transporte, etc. Otra opción es acudir a uno de estos centros y solicitar que laven la ropa por usted. Esto puede tener un costo adicional de unos $30.00 a $40.00 pesos por carga pero ahorrará en tiempo e insumos pero gastará en una segunda visita para recoger la ropa. Una opción más es el servicio a domicilio que puede o no representar un ligero costo adicional pero se liberará de todo el gasto y tareas de van desde comprar detergentes y suavizantes, hasta estar yendo y viniendo de la lavandería; así mismo, gozará del beneficio de disfrutar de su ropa limpia y suave en la comodidad de su hogar en Monterrey.

Otra situación que debe tener en mente es la frecuencia en la recolección de basura. Indague con cuando pasa el camión de la basura y si usted tiene que hacerse cargo del almacenaje y traslado de basura hasta el depósito. Considere quienes serán sus vecinos y si hay normas de armonía y convivencia. Esto es especialmente importante si su estancia e monterrey obedece a motivos de trabajo, estudios, o atención médica. Asegúrese de que habrá alguien que lo asista en caso de que sus vecinos excedan los niveles de ruido o bien alguien que le recuerde que hay otras personas que desean descansar.

Si encuentra un lugar agradable, limpio y cuidado, muy probablemente se debe a la atención del propietario. Contribuya a mantener el inmueble que disfruta dando la bienvenida a las visitas de inspección por parte del propietario cuya única finalidad es la de conservar el inmueble pero sobre todo la de conservarlo a usted como un cliente.

Servicios Básicos

Un punto muy importante a considerar son los servicios incluidos en la tarifa. Muchas veces lo que parece una oferta atractiva se transforma en costo desmesurado al recibir los recibos de luz, gas y cable. Tenga muy en cuenta que el clima de Monterrey es extremoso. Normalmente hace mucho calor y cuando no hace calor, hace frío. Esto se traduce en un golpe directo al recibo de luz y gas. Adicionalmente, a diferencia de otras ciudades de México, ciertos servicios básicos son más caros. En consecuencia, dependiendo de su tolerancia al calor (o frío), así como el número de horas que pase en el inmueble, deberá considerar que estos servicios básicos le costarán entre $2,000 y $3,000 por mes. Asegúrese de verificar si está incluido o no los servicios dentro de la renta y haga sus sumas.



Limpieza y Mantenimiento

Una forma rápida de pensar en un ahorro es contratar un inmueble cuya renta no incluya la limpieza y el mantenimiento. Piénselo dos veces. La gente que ha rentado dicho inmueble anteriormente pudo haber sido muy cuidadosa pero también pudo ser poco pulcra. Hay cientos de casos en que lo que al principio fue un lugar muy bonito, al cabo de menos de un año está completamente deteriorado y cuya restauración requerirá de un servicio profesional. Por otro lado, también considere el valor de su tiempo y su afición por los quehaceres domésticos. Normalmente, su estadía en Monterrey puede obedecer a muchos motivos menos al querer venir a limpiar y reparar un inmueble que solo utilizará temporalmente. La sugerencia es buscar opciones que incluyan estos servicios y por supuesto, ser cuidadoso y responsable con el inmueble que habitará.

En caso de eventos que generen daños mayores, independientemente de sin causados por fuerzas de la naturaleza, por un descuido de usted o por desgaste propio del equipamiento del inmueble rentado, informe inmediatamente al propietario y no trate de repararlo por su cuenta; esto puede empeorar las cosas.



Transporte Público

Al caminar por las calles, sea muy cuidadoso. Los automovilistas en Monterrey normalmente tienen muy poca o ninguna consideración por los peatones. Si piensa que alguien se va a detener para permitirle cruzar la calle, mejor piénselo dos veces por que hacerlo podría ser un pase directo al hospital. Esto aplica también a los pasos peatonales y estacionamientos de tiendas de autoservicios y hasta universidades: casi nadie le cederá el paso. Así que tómelo con calma y tome sus precauciones.

Otra recomendación general es ser cuidadoso al realizar pagos o transitar por las calles. Recuerde que para los ladrones, uno porta un letrero casi imborrable que dice “yo no soy de aquí”.

Tenga especial cuidado al abordar taxis. Indague de ante mano tiempos de traslados, vías de desplazamientos, tiempos estimados, etc. Antes de abordar pregunte al taxista si conoce el destino a donde va e indique que usted si. Procure mantener contacto por celular o al menos hacer creer al taxista que está informando que está en el taxi y el rumbo por donde va. Siempre lleve números telefónicos de emergencia.

La red de transporte público conformada por camiones y el metro tienen una cobertura bastante amplia para casi cualquier parte del área metropolitana de Monterrey. A diferencia del D. F. y de Guadalajara, salvo en casos de tormenta, los tiempos de traslado son significativamente menores.



Restaurantes

Hay una enorme variedad de restaurantes en Monterrey, desde comida muy regional hasta restaurantes de alta cocina internacional. Si usted es extranjero, sea cuidadoso con el proceso de adaptación de su estómago, en especial con la comida tradicional o antojitos mexicanos. En principio, deje estos platillos para el estómago profesional de muchos mexicanos y espere algunas semanas antes de desarrollar estas habilidades.