(81)8346-2138
info@suitesobispado.com
En el proceso de selección de la Suite amueblada que mejor se adapte a tus requerimientos, intervienen una serie de variables cuya evaluación normalmente conduce a que la gran oferta que aparentemente existente en Monterrey, se reduzca a unas cuantas opciones. Entre dichas variables están: costo, ubicación, disponibilidad, dimensión, periodo de renta, nivel de equipamiento, servicios deseados, flexibilidad, etc. En esta sección encontrarás respuesta a éstas y otras variables para contribuir a que tomes tu mejor decisión sobre el departamento amueblado en renta que más te agrade.
En Suites Obispado manejamos 4 tipos de Suites: Lofts, Estudios, Mini departamentos y Departamentos. Los espacios van desde 15m2 para el estudio más pequeño hasta 180m2 del departamento amueblado más grande. Los estudios se asemejan a una habitación de hotel con la diferencia de que poseen un baño completo y una cocineta; todo con acabados de Lujo. Los lofts, son espacios abiertos de gran altura sin divisiones que delimiten físicamente los espacios, y los mini departamento amueblados, son versiones minimalistas de un departamento con elementos que delimitan físicamente cada espacio.
Por el momento solo estamos ofreciendo el alojamiento sin alimentos. En un futuro próximo en la renta de 4 habitaciones o más, estará disponible un desayuno buffet a un costo muy accesible.
La facturación es electrónica, emitida por una Sociedad Mercantil y el concepto manejado es “Renta de Suite Ejecutiva” 4. ¿Qué formas de pago manejan? Para el pago por renta de suites amuebladas con servicios incluidos manejamos transferencias, cheques, tarjetas de crédito y efectivo.
No tenemos una clasificación preestablecida, como referencia podríamos decir que las cubiertas de los baños son de granito, las puertas y cajones de las cocinas son de encino con cubiertas laminadas y son integrales (no son muebles sueltos), los techos tienen una altura de 3.30m a 3.70m, muchas cuentan con sala de piel, la escalinata principal y la chimenea de la sala común son de mármol, etc. En nuestra opinión, están muy bien equipadas pero de ninguna manera son ostentosas (no cuentan con grandes cortinajes con terciopelo grabado, ni tapices rebuscados en los muros, etc.); son muy prácticas pues tienen amplios closets y una muy buena distribución. Son como estar en casa estando lejos de casa.
Los rangos de precio de las tarifas normales (costo por noche) están en función de la dimensión, distribución, equipamiento y orientación de cada habitación y estos son como sigue: Renta Mensual : la noche cuesta desde $520.00 hasta $ 3,070.00 Tarifa Semanal : la noche cuesta desde $820.00 hasta $4,500.00 Tarifa por día : la noche cuesta desde $1,150.00 hasta $7,100.00 *Nota: Para información de promociones, descuentos y tarifas corporativas, por favor contáctenos.
Contamos con más de 60 suites, todas muy agradables y con acabados de lujo. Entre ellas tenemos 27 cómodos Lofts, 21 confortables estudios equipados, 9 extraordinarios mini departamentos y 8 muy amplios departamentos totalmente amueblados con servicios incluidos. Los estudios y los Lofts están habilitados para hospedar a una persona por suite, en los mini departamentos 2 y en los departamentos 4. No obstante, con mucho gusto y de manera inmediata, las podemos habilitar para hospedar una o más personas extra. La capacidad máxima de personas varía dependiendo de la Suite, siendo el límite máximo de 6 para algunas Suites. El máximo de huéspedes en el caso de los estudios es de dos personas.
En Suites Obispado hay tres casos en que se pueden hacer combinaciones. A esta combinación de dos o tres Suites les llamamos Combos. De esta manera tenemos el Combo Doble Jr compuesto por la Suite 12 + Suite 13; el Combo Doble Mr compuesto por la Suites 10 y 11, y el Combo triple compuesto por las Suites 12,13 y 14. El Combo Doble Mr. representa una mega suite de más de 100m2, con una sola entrada común y dos recamaras muy amplias, en las que cada una tiene, además de una cama king size, su propio baño, sala, estudio, cocineta, frigobar, TV, etc. Con este concepto y si así se requiere, adicionalmente podría montarse un pequeño comedor en una de ellas.
El plazo mínimo de renta de las Suites es por tres noches. Como se vio anteriormente, manejamos tarifas por día, por semana o por mes. Como regla general, cuanto más largo es el plazo, más atractiva se vuelve la tarifa. Así mismo, existen políticas para las reservaciones dependiendo del plazo de estadía.
Claro que sí. Si la estadía es por una semana o más pero por menos de un mes, se aplica la tarifa semanal de modo proporcional sin llegar nunca a ser más caro que el aplicar la tarifa mensual. Por ejemplo, si la estancia es por 10 días, la tarifa semanal se divide entre 7 y se multiplica por el número de noches que en este caso sería de 10. De modo similar, por ejemplo, si la estadía requerida es de 43 noches, se toma como referencia la tarifa mensual y se divide entre 30 para posteriormente multiplicar este resultado por el número de noches requeridas que en este ejemplo sería de 43 noches. Para gozar de este beneficio, es indispensable declarar desde un principio cual será el periodo de la estadía pues de esa manera se nos permite saber con anticipación cuando desocuparán la Suite y en consecuencia, poder comenzar con la comercialización de la misma de forma anticipada. La finalidad de esta política es repercutir en el cliente el beneficio de poder comercializar su Suite tan pronto la desocupe y no tenga él que pagar por noches que no ocupará.
Los servicios incluidos en la tarifa son luz, gas agua, internet inalámbrico, TV por Cable así como el aseo diario de lunes a viernes (salvo días festivos) y mantenimiento de las Suites.
El aseo es tipo hotel de lunes a viernes salvo días festivos e incluye lavado del baño, cocineta y utensilios de cocina, barrer, trapear, sacudir y tender las camas. Así mismo, está incluido el servicio de toallas las cuales se cambian dos veces por semana, y el servicio de blancos el cual incluye el cambio de sábanas una vez por semana. También está incluido el mantenimiento y reparaciones derivadas del uso ordinario de la Suite y su equipamiento. Las reparaciones derivadas de accidentes o consecuencia de un uso ajeno al ordinario de la Suite y sus componentes, se realizarán con cargo al huésped.
A diferencia de casi cualquier persona que ofrece un departamento en renta, NO HAY PENALIZACIÓN por terminación anticipada del contrato, sin embargo tampoco hay reembolso de la renta del mes que está corriendo. Cuando ocurre una terminación anticipada del contrato lo único que ocurre es que se hace un ajuste por concepto de descuentos concedidos por estancia prolongada. Por ejemplo, si se estipuló una renta por un año y se aplicó un descuento del 15% en la renta mensual y el contrato se da por terminado digamos al séptimo mes, lo que procede es recalcular los meses pagados pero en lugar de considerar el 15% de descuento para estancias de un año o más, se hace el cálculo tomando como base un descuento del 10% (que es el que aplica para estadías de 6 meses) y simplemente se cubre este diferencial. Así de simple y claro. Nuestra finalidad es brindarle flexibilidad y facilitarle su estancia en Monterrey, no obtener ventajas de situaciones que muchas veces no están en manos del huésped.
Contamos con un servicio de lavandería, tintorería y planchado a costos muy accesibles. El servicio es a la Suite de modo que el huésped no tiene que emplear tiempo y dinero en comprar detergentes y suavizantes y estar llevando a lavar la ropa. No contamos con lavadoras de autoservicio. No obstante, hay una amplia oferta de centros de lavado en un radio menor a 1.5 km lo cual resulta muy conveniente en caso de optar por realizar el lavado por uno mismo.
Claro que sí. El cambio depende de la disponibilidad de la Suite deseada. Así mismo, el cambio estará acompañado del ajuste en la tarifa ya sea para arriba o para abajo según sea el caso. En caso de gozar de algún descuento por estadía prolongada, este se respeta en términos proporcionales teniendo siempre como fecha de inicio el día de ingreso a las Suites independientemente de si el cambio de Suite se da dos o tres meses después de haber llegado.
Si en el caso de rentas por más de un mes. Cuando se desea rentar una Suite por un mes o más tiempo, la reservación se puede realizar hasta con un mes de anticipación. En caso de desear reservar la Suite con más de un mes de anticipación, se maneja una lista de espera en cuyo caso se le indica al huésped que turno tiene en dicha lista de espera y no es sino hasta que falta un mes para la fecha de llegada cuando se puede hacer el depósito para garantizar la Suite. En caso de desear rentar la Suite por menos de un mes, la reservación puede hacerse con 12 días de anticipación como máximo para el caso de rentas por una semana o más, y hasta con 7 días de anticipación como máximo en caso de desear rentarla por menos de una semana.
El descuento aplicable por reservación anticipada garantizada es del 5% adicional a cualquier otro descuento. 18. ¿Hay descuentos por rentar varias Suites? En caso de rentar cuatro a más Suites, se aplica un 5% de descuento adicional.
Cualquier persona que observe el reglamento y contribuya con su conducta al espíritu de armonía y sana convivencia dentro de las Suites es bienvenido. Nos sentimos orgullosos de alojar permanentemente personas que están haciendo doctorados o licenciaturas. Para quienes buscan un sitio para dar rienda a conductas que difícilmente tendrían lugar en casa de sus padres, Monterrey ofrece cientos de inmuebles comunes a este fin.
La mayor parte son ejecutivos de empresas nacionales e internacionales o profesionistas independientes, esto en 70%. El 30% restante lo comparte casi por igual estudiantes, pacientes que están atendiendo algún proceso terapéutico o bien personas que están visitando familiares y amigos en Monterrey. En términos de género, normalmente hay un 60% de varones y un 40% de mujeres destacando la presencia de ellas por fines de estudio. En lo que se refiere al rango de edad de los huéspedes, este normalmente oscila entre 18 y 45 años de edad.
El proceso es bastante simple. Se requiere llenar una solicitud o contrato (en caso de estancia por 6 meses o más, o bien en caso de que la empresa o huésped así lo exija), una identificación oficial y liquidar el depósito en garantía así como la renta del primer mes. No se requiere aval.
La salud de nuestros huéspedes es una prioridad. Por ello, tenemos un seguro que protege contra accidentes y que también es de responsabilidad civil. Así mismo, tenemos un convenio con un centro médico especializado en oftalmología por medio del cual extendemos un pase para una valoración profunda de todo el sistema óptico (también llamada Consulta Oftalmológica de Alta Especialidad) a todas las personas que se hospedan por 1 mes o más sin ningún cargo (este tipo de valoración tiene un valor de mercado de $800.00).
Para más información escribe a info@suitesobispado.com